FANDOM

Rais Kadirrais
NombreKadir Suleiman
Conocido comoRais
GéneroMasculino
NacionalidadDel Medio-Este
EstadoMuerto

Kadir Suleiman, "Rais", es el antagonista del vídeo juego Dying Light. Un ex-militar que, en la propagación del virus en Harran fue contratado como figura politica para mantener la paz en la ciudad, después de la propagación del virus se volvió un cacique.

BiografíaEditar

Vida antes del broteEditar

No se sabe mucho sobre su vida anterior al brote. Algunas fotografías encontradas durante la misión "La Sombra del Rey" sugieren que es un exmilitar que sirvió en lo que parece el Medio-Este o África.

Brote de HarranEditar

Durante el brote, Kadir fue contratado como figura política en una misión para mantener la paz en la ciudad. En algún punto, el SAI planeó evacuarle a él y a su hermano, Hassan, pero éste murió en un ataque zombie antes de la evacuación. Kadir maldijo al SAI por su muerte y robó un archivo.

El archivo contenía una síntesis incompleta de una posible cura para el virus. Él usó ese archivo contra el SAI, amenazando con hacerlo público si le pasara algo. Kadir mandó el archivo a alguien en quien confiaba con la orden de publicarlo si él moría.

Después, se ocultó y tomo el mando de los bandidos, una de las dos facciones de la ciudad, y se llamó a sí mismo "Rais", la palabra suajili para "Presidente", o en turco, "Reis" que significa "jefe". Usando ese nuevo estatus de señor de la guerra, envía a sus hombres para recuperar las cajas de suministros de antizina del SAI.

La llegada de CraneEditar

El agente del SAI Kyle Crane fue enviado a Harran para localizar a Rais y recuperar el archivo robado por cualquier medio. Al llegar es atacado por los hombres de Rais, pero Jade Aldemir y Amir Ghoreyshi, dos corredores de la Torre, le salvan. Para devolver el favor, Crane sale para conseguir una caja de antizina para los supervivientes. Cuando la caja cae, el SAI le dice que destruya el contenido para forzar a Rais a contactar con ellos. Crane prende fuego a las cajas y dice a la Torre que no había nada.

Tras destruir la antizina, los corredores de la Torre llegan a la conclusión de que su única esperanza es pedírselo a Rais. Crane se ofrece a ir, asegurándose así de identificar a Rais para el SAI. Durante su encuentro, Rais propone a Crane que trabaje para él a cambio de antizina. Le ordena que consiga dinero de los supervivientes como pago por protección y arreglar la antena de comunicación para reabrir las comunicaciones por radio, pero sólo le da unos pocos viales a cambio de todo eso. Rais quiere que haga más, debe llevar a Jade para combatir en su arena, a lo que Crane se niega.

Eventualmente, el Dr. Zere, un científico de la Torre que trabaja en una cura para el virus, es raptado por Rais. Crane se infiltra en los cuarteles de los hombres de Rais para intentar rescatarle, pero es capturado y forzado a pelear en la arena contra hordas de zombies. Después de ganar, Rais ordena a sus hombres matar a Crane, pero éste contraataca, matando a sus hombres y cortando una mano a Rais, y apenas escapando con vida.

Poco después de que Crane entre en el Sector 0, Rais captura a Jade y la lleva al museo de la ciudad para atraer al agente a una trampa y matarlos a ambos. Crane se abre camino y encuentra a Jade siendo mordida y a pocos minutos de transformarse. Sabiendo que Crane también está infectado, Rais aparece y les lanza un vial de antizina, haciendo que elijan ellos mismos. Jade se lo da a Crane y él tiene que matarla cuando se transforma.

Al final del juego, Rais anuncia a Crane que ha hecho un trato con el SAI. Planea darles el archivo a cambio de evacuación, y ver como el virus se convierte en un arma para sacar provecho del sufrimiento de la gente. Crane va a la torre de Rais para pararlo. Tras evadir numerosos víricos y pesadillas, los dos se encuentran cara a cara en la azotea.

Rasgos y personalidadEditar

Suleiman parece ser sádico y violento. Se divierte usando medios agresivos para obtener lo que quiere y no le importa usar ningún método letal para eliminar complicaciones. Es extremadamente manipulador y fuerza a otros para conseguir lo que quiere. Se sabe que la muerte de Hassan le causó la pérdida de moral como se aprende en uno de los encuentros.

Rais roba los suministros de antizina para venderlos a los supervivientes a un alto precio. Esto demuestra su ansia de poder y riqueza. También engaña a los supervivientes desesperados para que trabajen para él a cambio de bienes que al final nunca reciben.

Rais castiga a sus soldados por cualquier contratiempo y suele matarlos, herirlos o mutilarlos por pequeños fallos. En una ocasión, disparó a un soldado en un brazo por beber alcohol. Después, Crane consiguió golpear a Rais y, en vez de atacar al propio Crane, tomó un rifle y mató a los dos soldados que deberían haberle protegido.

Rais empieza siendo un villano filosófico, frió y rudo con todos, incluso sus hombres. Hacia el final del juego se dedica a burlarse de Crane constantemente. Al final, Crane está tan irritado por Rais que está dispuesto a vengarse. Son las acciones de Rais lo que fuerzan la batalla final.