FANDOM

Jade Aldemir es un personaje principal del vídeojuego Dying Light. Es una de los corredores de la torre, quien se encarga de recolectar suministros y salvar gente. Es la hermana mayor de Rahim Aldemir, además de ser la chica que salva la vida de Crane al inicio del juego.

Historia Editar

Vida antes del brote. Editar

No conocemos mucho acerca de su vida antes de que se expandiera la infección del Virus Harran, pero se sabe que fue una peleadora de boxeo y que participó en ligas internacionales por algunos carteles que se ven en el juego y por lo que nos comentan algunos sobrevivientes, razón por la cual era apodada "La Escorpión". También se sabe que su madre murió y que la única familia que tiene es Rahim.

Estallido de la infección. Editar

Ella conoció a Amir Goreyshi, un sobreviviente, justo después de que se originara el brote. Jade lo consideraba como el mejor hombre y el más respetable con el que había tratado. Se convirtió posteriormente en una corredora de la Torre, junto a su hermano.

Llegada de Crane. Editar

Cuando Crane llega a Harran tras ser lanzado desde los aires, es atacado por los hombres de Rais, así que utiliza como único método de defensa su pistola, que al disparar atrae a un horda de infectados que lo atacan (uno de ellos muerde su brazo izquierdo) pero es salvado por Jade y Amir, mismos que lo ponen a salvo sacándolo de la calle. Amir muere atacado por los zombies en un intento por detenerlos y salvar la vida de Crane. Jade se lamenta el reciente hecho y contacta con la Torre para solicitar ayuda.

En la misión "Despertar" nos encontramos de nuevo con Jade, que aparece para reclamarle a su hermano, Rahim, sobre su plan con el nido y lo rápido que sería para él matarse si lo intenta. Luego de la pequeña discusión, Kyle le agradece por salvarle la vida. Ella le dice que, efectivamente, le debe la vida, así que para devolverle el favor tiene de evitar que su hermano, Rahim, lleve a cabo su plan para un nido de coléricos y se maté. Durante la misión "Apagón", mientras Crane prepara trampas lumínicas para la misión nocturna de Brecken, ella lo contacta pedirle que ayude a un superviviente atrapado en una zona segura inactiva. Al final de dicha misión, nos enteramos por medio de Spike que la misión de Brecken ha fallado, así que ella reúne a todos los corredores de la Torre, incluyendo al jugador. Finalmente, Crane se reúne con Brecken, y Jade le pide que le ayudemos a convencerlo para que cambie de idea acerca de recoger por sí mismo el suministro aéreo siguiente, por lo que Crane se ofrece a hacerlo en lugar de Brecken. En "Suministro Aéreo", ella vuelve a contactar al protagonista para guiar a Kyle mientras intenta conseguir los suministros, y tras encontrar una caja vacía, un avión lanza 2 cajas más un momento después; la primera es robada por los hombres de Rais, pero la segunda cae más lejos, así que ella le pide que vaya rápido. Crane se veo obligado a destruir el suministro de antizina por órdenes del SAI, y luego le miente a Jade diciéndole que la caja estaba vacía. Posteriormente, advierte al protagonista sobre los coléricos que aparecen en la noche, llamándolos "pesadillas", antes de que inicie la primera persecución del jugador.

Luego de que los sobrevivientes de la Torre se quedan sin antizina, Brecken piensa en la descabellada idea de comprarle dicho recurso a Rais, a lo que Crane dice que irá él, cosa que sorprende a Jade, a Rahim y a otros dos sobrevivientes en la sala, dando inicio a la misión "Pacto con Rais", en la cual ella llama a Crane para decirle que lo que está haciendo es muy valiente, y nos menciona que Amir fue el mejor hombre y el más respetable que alguna vez conoció.

Después de hacer todo lo que Rais le ordena, Crane regresa a recibir la antizina, pero en lugar de dos cajas, como se le prometió, le da 5 viales. Rais le dice que si quiere conseguir más, debe de llevarle a Jade a su base, en donde luego la llevarán a una arena donde peleará para ver en cuanto tiempo la matan. Crane se niega a hacer tal cosa, así que se va sin más, para avisarle a Jade durante el camino lo que acaba de ocurrir, omitiendo por completo el decirle sobre la propuesta de Rais. Al llegar a la Torre, ella nos avisa, después de Brecken, que ha habido un brote en la décimo octava planta y que con ello se ha perdido a todos los que se encontraban ahí.

Hermanos Editar

Luego de que no quedan más opciones para conseguir la antizina, Kyle contacta con el SAI para pedir que se reanuden los envíos de ésta, pero recibe una respuesta negativa y luego de colgar, Jade lo llama para pedirle que la ayude a revisar un colegio abandonado en el que los hombres de Tahir, uno de los subordinados de Rais, han estado guardando cajas con suministros. La chica, con la esperanza de que ella y Crane encuentren antizina, le menciona a este último que se encuentre con ella en uno de los vagones del puente ferroviario que está cerca del colegio.

Cuando ambos se encuentran, ella se acerca a ver más de cerca lo que está pasando, mientras Crane la sigue. Los hombres de Rais llevan a unos corredores que asesinan después de que éstos intentan escapar; uno de ellos observa a Crane antes de morir e intenta pedirle ayuda, pero Jade le ordena que guarde silencio. Una vez que los hombres de Rais se van junto a Tahir, Jade entra en el colegio y le dice a Crane que busque una entrada diferente a la que ella usó para cubrir más terreno, pero todas las demás entradas están bloqueadas, así que no hay otra opción que usar la misma entrada que Jade, que se encuentra arriba del techo. Una vez dentro, ella le dice a Crane que busque antizina y, luego de una búsqueda infructuosa, él se topa con uno de los hombres de Rais, alertando a todos los demás y activando la alarma. De inmediato, Jade le avisa que tiene que apagar la alarma antes de que el sitio se llene de mordedores.

Una vez que el jugador haya acabado con los hombres de Rais, debe seguir buscando antizina, pero de nuevo no hay ningún suministro de ésta, así que Jade le pide que encuentre las llaves del sótano y se reúna con ella. Al encontrarla en el sótano, ella le pide a Kyle que le de una mano para abrir una caja de suministros. Crane rompe los seguros con la palanca, haciendo ruido y enojando a Jade. Al abrir la caja, en lugar de antizina ellos encuentran explosivos plásticos para posteriormente escuchar a los hombres de Rais acercarse, así que Crane le ordena a Jade que tome todos los explosivos y se vaya mientras él se ocupa de ellos. Aunque Jade está en contra de la idea, Crane logra convencerla para que se vaya y evite que Rais y sus subordinados se queden con la artillería, que luego se reunirán en la torre.

Antes de irse, ella hace que el protagonista le prometa que mantenga a Rahim alejado del nido de coléricos. Ya que Crane acaba con los matones de Rais, sale del colegio y se topa por segunda vez con un huidizo. Cuando llega a la torre, habla con Rahim, quien está emocionado por los explosivos y porque al fin podrá llevar a cabo su plan, sin embargo Crane le prohibe que se acerque y le informa que será él quien ejecute su plan, cosa que desanima a Rahim. Luego de eso, el jugador debe ir a hablar con Zere sobre el huidizo y hacer una misión relacionada con éste tipo de intectados. Al terminarla, Rahim lo llama para perirle ayuda, ya que él y su amigo, Omar, han ido a volar el nido, pero en lugar de eso arruinaron todo. Crane, de inmediato le ordena a Rahim que se esconda en la estación de clasificación y que espere a que él llegue. Crane le avisa a Brecken, mismo que le exige rescatarlo y no decirle nada de todo eso a Jade. Luego de llegar, Crane se encuentra con Rahim y nota su herida en la pierna, pero también se encuentra con la mala noticia de que él armó los explosivos y debe de ir de inmediato a colocarlos, a partir de ahí, el jugador debe de ejecutar el plan de Rahim y destruir el nido. Al volver con el joven, el protagonista se da cuenta de que éste se ha transformado en un vírico, por lo tanto, él ataca a Crane, cosa que acaba en la muerte de Rahim. Kyle le avisa a Brecken sobre lo sucedido y éste último le ordena que vaya a verlo de inmediato a la torre.

Una vez que ambos se encuentran, Crane le habla de cómo murió y que no debió dejarlo solo con esos explosivos, pero mientras habla, se da cuenta de que Jade escuchó todo lo que dijo, e inmediatamente ella sale corriendo. Crane intenta ir tras ella, pero Brecken lo detiene y le dice que ella necesita tiempo para llorar su pérdida, antes de que escuche una explosión en el camión de Zere, dando fin a la misión "Hermanos" e iniciando "El Hoyo".

Personalidad Editar

Jade es una chica dura y un tanto autoritaria, sin embargo, aunque parezca un poco fría y difícil de tratar, está dispuesta a hacer lo que sea con tal de salvar a los suyos, incluso si involucra arriesgar su vida para lograrlo, como cuando toma el riesgo de robarle a Rais con tal de conseguir antizina para los supervivientes, o cuando da su vida para salvar a Crane

Podemos ver que ella se preocupa mucho por los demás y por mantener a salvo a las personas que ella quiere, así que es muy doloroso para ella cuando pierde a alguien cercano.

Trivia Editar

  • Originalmente, iba a ser uno de los cuatro personajes jugables en Dying Light, pero esto no se implementó en el juego y pasó a ser un NPC.
  • En varias partes del juego se puede ver un cartel de ella como peleadora.
  • En la misión principal "El Museo", cuando Crane tiene una alucinación por la infección, se escucha a Jade decir que fue una niña prematura.
  • Hay un evento aleatorio en una zona segura, cerca del taller de ruedas de Jaffar, en el que nos encontramos a una chica que nos dice que Jade es grandiosa, y que ella fue la razón por la que llegó a Harran y por la que empezó a entrenar, mostrando su fanatismo hacia la atleta.
  • Antes de completar la misión "Hermanos", ella es quien avisa a los corredores por radio que está a punto de anochecer y que encuentren una zona segura para pasar la noche. Luego de completarla, quien avisa de ello es Ayo.